6 de agosto de 2017

Reseña #63 - El Legado de Thalios de Sandra Adrián.

¡Hola, icebergs! Me apunté a la lectura conjunta que organizó Sandra Adrián de su propio libro titulado "El Legado de Thalios" y hoy os traigo la reseña. ¿Estáis preparados para conocer todo lo que esconde esta historia de fantasía? ¡Atentos los amantes de este género!
(Pincha en la imagen para más información).

Cuando Dainen, Príncipe de Galeden, encuentra el escondido Reino Élfico de Isinda, no imagina que acaba de iniciar una venganza de proporciones divinas. Su esperanza es encontrar el objeto con el que podrá poner fin a la amenaza o bien cumplirla.

Pero no solo los problemas acechan al joven príncipe desde el exterior, pues en el interior de palacio se ciernen los planes para su caída y deberá enfrentarse a algo más oscuro que, poco a poco, se abre paso en su interior.

La fantasía es uno de mis géneros literarios favoritos pero también me parece que es uno de los más difíciles de escribir, ya que el autor tiene que crear un mundo totalmente nuevo dónde todas las piezas del puzle deben encajar y no puede quedar ninguna suelta, teniendo como única herramienta su imaginación. Por eso, siempre que me sumerjo en este tipo de historias lo hago con mucho respeto y a la vez con mucho temor por si no soy capaz de encontrarme cómoda en el nuevo mundo que ha moldeado su creador. Pero en esta ocasión, no sólo me he encontrado cómoda, si no que me he quedado fascinada por todo lo que ha sido capaz de crear esta autora y si aún encima tenemos en cuenta que es el primer libro que ha publicado, el logro es muchísimo mayor. Ha superado todas mis expectativas con creces.

La historia está compuesta de un prefacio más veinte capítulos, todos ellos están narrados en tercera persona conociendo el punto de vista de casi todos los personajes que aparecen en la trama, siendo todo un acierto porque le permiten al lector enterarse de cómo actúan y lo que sienten cada uno de ellos. La extensión de cada capítulo es bastante larga pero en ningún momento se hace pesado, ya que al estar narrado por tantos puntos de vista diferente resultan súper amenos e interesantes. 

Se había marchado. Quería levantarse, ir detrás de ella, cogerla entre sus brazos y decirle que era lo más hermoso que sus ojos habían contemplado jamás, que no le importaban las leyes pasadas, le daba igual de que raza fuera, que la necesitaba a su lado, pero se quedó en la cama pensando en lo que acababa de decirle. 

La forma de escribir de la autora es muy cuidada y detallista, ya que describe a la perfección todas las escenas, lugares y rasgos físicos de los personajes, consiguiendo que el lector se teletransporte fácilmente dentro de la novela. También es capaz de transmitir los sentimientos y pensamientos de los protagonistas de una forma muy especial e íntima empatizando muy rápidamente con ellos. 

Si de algo no carece este libro son de personajes, ya que posee un montón. Todos ellos están muy bien construidos, tienen distintas personalidades y son muy realistas, por lo que hay para todo tipo de lectores. La verdad es que me resulta muy difícil diferenciar entre quiénes son los protagonistas y los personajes secundarios, ya que todos aportan algo en la trama, no están puestos para rellenar, todos son importantes y necesarios para el desarrollo de la historia. Mis favoritos son Dainen, Balion, Kiarad y Édaline porque son unos personajes muy nobles, que luchan por lo que quieren pero sin pasar por encima de los demás, siempre intentando hacer el daño menos posible.
Mapa del mundo de "El Legado de Thalios". Lo encontraréis en la web de la autora pinchando aquí.

El mundo que ha bordado la autora es simplemente espectacular, tiene una imaginación suprema. Me quedaba fascinada cuándo entraba en juego la parte mágica de esta novela, ya que  me resultaba muy original y especial. Al mismo tiempo, está todo tan bien explicado y atado que me maravilla el potencial que posee esta escritora. Además, aparecen varios tipos de criaturas mágicas dotando a la trama de variedad aunque se centra más en una raza concreta, que para mi parecer no está muy explotada provocando un soplo de aire fresco en este género. 

El desarrollo de este libro es totalmente impredecible, nunca sabes lo que puede ocurrir. A la autora no le tiemblan las manos a la hora de escribir escenas que el lector nunca hubiera imaginado que fueran posibles. Por lo que es capaz de crear una historia adictiva, interesante y cautivadora, que cualquier lector agradecerá haberla leído. 

Existen tantos giros, tramas abiertas y acción a lo largo de esta novela, que la autora no da ningún tipo de tregua al lector, lo consigue tener totalmente a su merced, consigue crear una necesidad de seguir avanzando en la historia hasta terminarlo, ya que es imposible aburrirse.

Siempre pensaba en él, hiciese lo que hiciese, todo le recordaba a él. En sus sueños estaban juntos, besándose, amándose, conociéndose día a día y durmiendo a su lado. Por todo ello se sentía dichosa, pero su felicidad acababa cuando despertaba, al recordar lo que había pasado. 

La principal historia de amor que nos encontramos en esta novela me pareció algo precipitada al principio pero conforme avanzaba la trama poco a poco me la fui creyendo, ya que existe una explicación de por qué sucede de forma tan rápida. Pero sí que es verdad que el romance que no me ha terminado de convencer es el del Balion, ya que no creo en el llamado “Instalove”, para mí las historias de amor que me resultan más creíbles en los libros son las que se van a cocinando a fuego lento.

El final de esta novela es acorde con todo el desarrollo de la trama, ya que resulta muy sorprendente y para nada predecible. Pero además, todo queda bien encajado y cerrado, no existe ningún hilo suelto. Asimismo la autora nos da la posibilidad de saber que ha pasado con los personajes en los diez años siguiente, dotándole de un broche de oro a esta historia.

En definitiva, El legado de Thalios es una historia que todo amante de la fantasía debería conocer, ya que posee un mundo espectacular, original y con una raza de criaturas mágicas poco explotada por lo que nos brinda un soplo de aire fresco dentro de este género. Además, cuenta con un montón de personajes muy bien definidos y de todo tipo de personalidades por lo que resulta muy fácil que te identifiques con cualquiera de ellos. Asimismo, la autora nos dota de una trama sorprendente, con muchos frentes abiertos y muy imprevisible consiguiendo cautivar al lector por completo. Igualmente nos ofrece un final en que todas las piezas que ha ido dejando por el camino encajan a la perfección.
Muchas gracias a Sandra Adrián por organizar la LC.

La autora nos mando a todas las participantes de la lectura conjunta un dossier compuesto por un mapa y curiosidades del libro que venía acompañado de una nota personalizada, una carpeta y unas pinzas súper monas. Me encantó toda la información que venía, ya que me resultó de lo más interesante. ¡Gracias!
¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

35 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No creo que este libro sea para mí, no me acaba de llamar y los de fantasia me cuestan un poco jajaja! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta la fantasía, asi que este libro me lo apunto!!
    No sabía nada de la lectura conjunta, igual me hubier apuntado.
    Besos! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Jo, me da mucha rabia que este libro no me atraiga más porque creo que disfrutaría mucho con él, lo tiene casi todo para que me guste, pero hay algo que me echa para atrás y no sé qué es :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Veo que te ha gustado bastante
    La verdad es que no conocía el libro perontengo tantos entre manos que dudo mucho que le de una oportunidad pronto
    Gracias por la reseña

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    También estoy leyendo este libro, bueno terminándolo más bien y me está encantando, de momento concuerdo contigo en la originalidad de la historia por parte de la autora y los personajes y lugares tan bien descritos, además, a mí que los capítulos largos no me suelen atraer nada, en esta ocasión se me están haciendo muy amenos.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta muy buena.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta, últimamente tengo este género un poco olvidado por lo que me apunto el libro para volver a retomar la fantasía, estupenda reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    lo dejo pasar porqué no es el tipo de libro que me suele gustar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Tenemos muchísimas artistas entre nosotras <3 Ojalá pueda leer este libro antes de que termine el verano. ¡Felicidades a nuestra autora!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy. Desde ayer que vengo viendo los blogs y a cada que entro me encuentro con libros que quiero leer. Y no me da la vida jajajja. Este no se queda atrás y tu reseña esta genial !! 😍. Me encanto ! Muchas gracias 😘 #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo también considero la fantasia uno de los géneros más complicados de escribir, se empieza de 0 creando un mundo nuevo y todos los que puedan habitar en este.
    Esta historia no la conocia pero sin duda me lo anoto, creo que merece mucho la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Desde que leí se trataba del género fantasía dije: "De aquí soy".
    No sé si el libro esté acá pero me ha llamado mucho la atención. Como tú dices, tengo mucho respeto por los autores de este género ya que, yo creo no podría inventarme ni un mundo de papas o algo así.
    Me ha gustado mucho la historia, espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, un beso❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues tiene pintaza y seguro queo disfrutaría mucho
    Me lo llevo apuntado
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Annie!
    No conocía este libro pero WOW, me encantó la sinopsis y tu reseña me terminó de convencer :) Amo la fantasía y creo que este libro puede ser un gran descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te nominé a un Book tag en mi blog, espero que puedas hacerlo ^^
      Saludos

      Eliminar
  15. Con lo que me gusta la fantasia creo que tenemos a un buen elemento para que se venga conmigo y lo pasemos pipa y guante muajajajajajaja.
    Gracias por la entrada. Me encanta cuando nos traen estos libros y tienes razón, la fantasía es un género que yo también le tengo mucho, pero mucho respeto por lo mismo.
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni su libro, pero hace tiempo que no leo algo de fantasía y quiero probar con algo nuevo. Me apunto este para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encantó tu reseña, y al ser este género uno de mis preferidos me lo llevo apuntado para leer muy pronto ;) Que pena que no pude participar en la lectura conjunta. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola!
    Con cada reseña que voy leyendo de este libro más ganas de leerlo me dan, la fantasía siempre tendrá prioridad en mis lecturas por lo que apenas tenga un respiro de mis actuales lecturas le daré la oportunidad. Gracias por la reseña, me alegra que gustará tanto.
    Un abrazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No es el tipo de libro que me gusta, pero muy buena reseña.
    Un beso con cafeína.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo la verdad es que es la primera vez que la veo y tiene buena pinta, lo único de fantasía estoy intentando no apuntarme demasuiado porque tengo varias pendientes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    No lo conocía, ni el libro ni a la autora, pero parece una lectura muy buena y por lo que he podido leer de las citas que has puesto, está bien narrado. Me lo voy a apuntar, porque a mí la fantasía me gusta. Gracias por la reseña
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola, no me apunté a esta LC por falta de tiempo, y no veas lo que me arrepiento después de leer vuestras reseñas. Para la próxima conjunta que organice la autora, sacaré el tiempo de debajo de las piedras si hace falta. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha encantado tu reseña tan completa. Concuerdo contigo en que los que escriben fantasía, tienen una tarea bastante difícil, ya que deben crear un mundo totalmente nuevo y eso no es tarea fácil...Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No me llama demasiado este libro
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola! Jope que guay!!!! La fantasía no es de mis géneros favoritos pero este libro me llama mucho la atención y he leído todo buenas críticas. Así que nada otro a la lista 😆
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentrenlogs

    ResponderEliminar
  26. wooow tiene muy buena pinta, además fantasía y yo nos llevamos muy bien
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Yo por aqui paso nmuy rapido porque realmente tengo ganas de leerlo y aunque la fantasia no sea mi punto fuerte creo que necesito leer algo asi en estos momentos

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de este género así que me lo llevo apuntado, me llama mucho la atención.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Annie!
    No conocia esta historia pero que genial todo lo que la disfrutaste, no es el genero que suelo leer pero tampoco me molesta en lo absoluto, y el mapa esta precioso.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No es normal el nivel de emoción que tengo en cuanto a este libro, lamento tanto que sea autopublicado, no sé si podré llegar a leerlo algún día. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, se ve que fue una experiencia increíble. Gracias por la reseña

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Holaa, me encanta este tipo de libros, es el género que más leo y disfruto, sin ninguna duda este libro lo voy a leer. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, sobre todo que haya cumplido tan bien las espectativas, la verdad que me ha dado curiosidad, por lo que mencionas de las criaturas y los toques personales que le da la autora, ya veremos si me termina de convencer :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Que bueno que lo hayas disfrutado, el detalle que les ha enviado la autora fue muy bonito. Por mi parte, me apunto el libro, tiene todo lo que me gusta en uno, jajaja.
    Gracias por la reseña, me encantó <3

    ResponderEliminar
  34. Hola linda 😃

    A mí también me a gustado mucho el libro y como siempre una reseña muy completa.
    Enhorabuena por el blog 😍

    Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!